Fortalecer la capacidad institucional para garantizar esfuerzos que permitan desarrollar las capacidades productivas de la zona rural de Cali, identificando vocaciones, retos y oportunidades que puedan redundar en más ingresos para los habitantes de los corregimientos.
Desarrollar estrategias de inclusión productiva para la población con discapacidad en el mercado laboral, en el emprendimiento y en el desarrollo económico.
Disponer de canales de relacionamiento efectivos con las poblaciones, con el reconocimiento de su dignidad, derechos y apoyo para que puedan ser incluidas exitosamente en la sociedad.
Fortalecer las instancias de incidencia política, de participación ciudadana y de desarrollo comunitario de las poblaciones.
Formular un plan de legalización de barrios, conforme a los criterios legales que lo permitan, para impulsar el desarrollo territorial que ayude a mejorar los equipamientos públicos y garantizar la provisión de servicios esenciales en zonas vulnerables.
Atender la capacidad del sistema educativo para atender a población con discapacidad, con la cualificación docente, la adaptación de espacios y de servicios para las diversas discapacidades.
Atención a la salud mental de las personas mayores, con esfuerzos multisectoriales que permita mejorar las rutas de atención y acceso a los servicios médicos y de cuidado, que incluya también a sus cuidadores. Garantizar una unidad de salud mental en el Ancianato San Miguel.
Dar mayor importancia a reducir la vulnerabilidad, a través de programas, planes y proyectos que permitan reconocer y restablecer derechos políticos, sociales y económicos. Esto puede incluir a las distintas políticas públicas dirigidas a poblaciones vulnerables, estableciendo con rigor el cumplimiento estricto del plan de acción.
Trabajar para la erradicación y lucha contra la violencia basada en género. Será fundamental establecer rutas acciones que enfrenten estos flagelos y prioricen la atención de las víctimas.
Avanzar en la creación e implementación de un sistema de cuidado como una prioridad de la acción pública, para brindar herramientas que faciliten la incorporación e inserción en el mercado laboral y en el sistema educativo, pero que, además, propenda por la redistribución de los roles en el hogar.
Plantear alternativas para el cierre de las brechas económicas de género a través de la generación de oportunidades de educación y empleo distribuidas de forma equitativa que permitan aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral.
Promover el ejercicio de los derechos civiles y políticos de la población LGBTIQ+, a través de la generación de espacios de participación de los colectivos sociales y de los individuos, con un acompañamiento de la Administración Distrital.
Revisar la viabilidad de disponer de espacios seguros para la población LGBTIQ+, como casas de refugio y rutas de atención especializadas para atender casos de discriminación y violencia.
Trabajar para que todos los planes, programas y proyectos tengan como línea transversal la participación juvenil, para asegurar inclusión, inserción y promover su desarrollo humano integral.
Promover espacios de diálogo y encuentro entre las autoridades distritales y los cabildos indígenas urbanos, con el fin de discutir y tomar decisiones conjuntas sobre temas relevantes para las comunidades indígenas en la ciudad. (Comunidades Étnicas y Migrantes)
Trabajar para darle la garantía y la promoción de los derechos de las comunidades indígenas en áreas como la educación, la salud, el acceso a la vivienda y la participación política. Se busca asegurar que las políticas y programas del gobierno distrital sean inclusivos y respeten la diversidad cultural y las necesidades específicas de las comunidades indígenas. (Comunidades Étnicas y Migrantes)
Reconocer la identidad cultural de las comunidades étnicas en Cali. Esto incluye la valoración de sus prácticas, tradiciones, conocimientos y lenguas, así como la promoción de la interculturalidad en los espacios educativos y sociales de la ciudad. (Comunidades Étnicas y Migrantes)
Garantizar el acceso de las comunidades étnicas a los servicios básicos, como la salud, la educación, el agua potable y la vivienda. Se busca superar las barreras existentes, teniendo en cuenta las particularidades y necesidades de estas comunidades. (Comunidades Étnicas y Migrantes)
Trabajar para que Cali tenga por fin su plan de accesibilidad, lo que permita avanzar hacia la adaptación de las infraestructuras públicas y privadas para el acceso de la población con discapacidad. (Población con Discapacidad)
Fortalecimiento del Comité Distrital de Discapacidad y la actualización de la Política Pública de Discapacidad. (Población con Discapacidad)