Generar las condiciones propicias para el fortalecimiento del tejido empresarial caleño y para la atracción de la inversión y la consolidación del ecosistema de emprendimiento e innovación. Estamos convencidos de que el desarrollo productivo será el principal motor de desarrollo social a través de la generación de empleo formal.

Atender la inseguridad alimentaria que aqueja a Cali para mejorar la calidad de vida de la población, mediante un accionar constante, coordinado, multivariable y transversal. Constante, por cuanto el hambre no da espera. Coordinado, porque requiere el manejo de una logística de recursos en conjunto con los tiempos de producción, distribución y consumo. Multivariable, porque se hace necesario atender los conceptos relacionados con apoyo a la producción local, gastronomía autóctona, sostenibilidad agroecológica, disponibilidad de alimentos, calidad e inocuidad de alimentos. Transversal, por cuanto implica la participación de varios actores para su logro eficiente y efectivo.

Abordar los desafíos ambientales y climáticos que enfrenta el Distrito, a través la implementación de diversas medidas, que incluyen la conservación de los recursos naturales, la gestión integral de los recursos hídricos y la promoción de la biodiversidad, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto se logrará a través de procesos de reforestación, la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y la promoción en el uso de energías alternativas. Además, se busca promover activamente la participación de la comunidad a través de programas de educación y sensibilización ambiental, con el objetivo de contribuir a un desarrollo más sostenible para Cali.

Distribución

En la gráfica se encuentra representado el porcentaje de las ODS identificadas.