Educar a nuestros niños, niñas y adolescentes para competir en un mercado laboral globalizado es uno de nuestros mayores desafíos. Debemos garantizar el acceso, la permanencia y calidad educativa, de tal forma que se traduzca en una amplia cobertura en el territorio, la disminución del índice de deserción escolar y una educación pública de alta calidad. Además, nuestros jóvenes deberán ser formados con pertinencia a lo requerido por el mercado laboral, de manera que se amplíen las probabilidades de vinculación a un empleo formal, una vez finalicen la básica - media. Finalmente, nuestros jóvenes estarán a la vanguardia, formaremos jóvenes bilingües, especialmente en el idioma inglés y con un énfasis en ciencias STEAM por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Atender la inseguridad alimentaria que aqueja a Cali para mejorar la calidad de vida de la población, mediante un accionar constante, coordinado, multivariable y transversal. Constante, por cuanto el hambre no da espera. Coordinado, porque requiere el manejo de una logística de recursos en conjunto con los tiempos de producción, distribución y consumo. Multivariable, porque se hace necesario atender los conceptos relacionados con apoyo a la producción local, gastronomía autóctona, sostenibilidad agroecológica, disponibilidad de alimentos, calidad e inocuidad de alimentos. Transversal, por cuanto implica la participación de varios actores para su logro eficiente y efectivo.

Brindar una atención integral a las poblaciones, en su mayoría sujetos de especial protección constitucional, a través de acciones afirmativas que permitan proteger sus derechos sociales y económicos en razón de sus características y necesidades particulares.

Distribución

En la gráfica se encuentra representado el porcentaje de las ODS identificadas.