Promover la transición hacia una Economía circular como modelo para preservar la naturaleza y reducir las emisiones de efecto invernadero. El agua que utilizamos y los residuos que generamos deben ser gestionados y reutilizados, ese será nuestro aporte al medio ambiente.
Promover la investigación y la innovación en soluciones que alienten a empresas y emprendedores a adoptar prácticas circulares en sus negocios, ya sea desarrollando nuevos sectores o mejorando los existentes. Impulsaremos el ecosistema de innovación sostenible de la ciudad ofreciendo incentivos y programas que potencien la competitividad de aquellos que integren ecodiseño, usen materiales y tecnologías sostenibles, y desarrollen productos derivados de la biodiversidad.
Impulsar el uso de residuos orgánicos mediante estrategias comunitarias, fortaleciendo huertas comunitarias y estableciendo redes de cooperación para el aprovechamiento de estos materiales a diversas escalas.
Priorizar el reconocimiento y mejora de condiciones para los recicladores, reduciendo la carga en los rellenos sanitarios. Además, supervisaremos y optimizaremos las estaciones de clasificación y promoveremos estrategias de recolección y transporte adecuado de residuos.